Pese a que aún le resta un año de contrato, Alexis Sánchez es consciente de que no está en los planes de Simone Inzaghi en el Inter de Milán, por lo que debe analizar opciones para continuar su carrera. A sus 33 años, el Tocopillano siente que aún tiene mucho por entregar y busca un club que le devuelva la continuidad perdida en la última temporada.

LaLiga de España ha empezado a irrumpir en su horizonte, pero no para jugar en el Barcelona como se rumoreó. El elenco que llamó a sus puertas es el Villarreal, uno de los semifinalistas de la pasada Champions League.

Sin embargo, el goleador histórico de la Roja no quiere jugar en cualquier club y por eso rechazó la propuesta. Desde su entorno confirman que la idea del atacante es llegar a un equipo que juegue el máximo certamen de clubes de Europa, torneo al que el Submarino Amarillo no pudo clasificar.

Anteriormente también declinó propuestas del Galatasaray y también tiene una opción de ir al Marsella junto a Jorge Sampaoli, pero esta se ha ido diluyendo en los últimos días. A eso se sumó la ilusión de River Plate de poder contar con él, pero su alto salario está fuera del alcance de los argentinos.

Alexis Sánchez anotó 9 goles en su última temporada con el Inter. / FOTO: Getty Images

El futuro del Niño Maravilla sigue en el aire mientras aún trata de destrabar su salida del Inter de Milán, elenco que busca liberarse de su sueldo para cerrar el fichaje de Paulo Dybala.

En la pasada campaña, Alexis Sánchez dijo presente en 38 partidos en todas las competencias, donde sumó 9 goles. Pese a su aporte ofensivo, Simone Inzaghi casi siempre lo puso en los minutos finales de los partidos.