El Liverpool puede sufrir un inesperado éxodo de estrellas durante este mercado de pases. A la partida de Sadio Mané al Bayern Múnich, se puede sumar la de su socio, Mohamed Salah,  según reportó el diario The Sun y que fue replicado por varios medios británicos.

Según explicó el matutino, el crack egipcio no alcanzó un acuerdo económico para renovar su contrato que vence en junio del 2023, por lo que los Reds han decidido ponerlo a la venta con tal de que no salga gratis el próximo año. Es la misma determinación que tomaron con Mané, traspasado por 35 millones al fútbol alemán.

El precio de salida del egipcio es de 75 millones de euros y esta situación es seguida muy de cerca por los gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, pero los merengues son los que aparecen mejor posicionados para quedarse con el atacante.

Pese a que el Barça ya había iniciado contactos con Salah, nunca contaron con que el Liverpool se abriría a su salida y priorizaron avanzar en las negociaciones por Robert Lewandowski, con quien ya tienen todo acordado a la espera de que el Bayern Múnich lo suelte. Como la planificación está amarrada en torno al polaco, no cambiarán de esa dirección para entrar en la puja por el egipcio.

Mohamed Salah enfrentó al Real Madrid en la final de la Champions. / FOTO: Getty Images

Allí es donde el Real Madrid vuelve a entrar en escena, elenco que también sondeó al futbolista y buscan desesperadamente un golpe de mercado luego de los fallidos fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes eran los favoritos para encabezar el nuevo proyecto merengue.

Esto aparece como una gran oportunidad de mercado, pero el club conducido por Florentino Pérez debe destrabar algunas salidas como la de Marco Asensio antes de activar la operación Salah. El mercado europeo se pone al rojo.