Claudio Bravo fue una de las figuras en la victoria del Betis contra el Athletic de Bilbao en la fecha pasada. Por aquello, Manuel Pellegrini , en la previa al partido contra el Rayo Vallecano, alabó el momento del arquero nacional y además explicó la rotación que hay en el arco con Rui Silva.

"Me alegro mucho por Claudio. Una vez que quedamos fuera de las competencias de mitad de semana, le tocó estar algunos partidos en el banquillo. Rui Silva lo venía haciendo bastante bien así que creo que en ese aspecto tenemos dos porteros de mucha seguridad", comenzó diciendo Pellegrini.

"Uno con una gran trayectoria como es Claudio y con una edad que hay que saber dosificar, y Rui que viene mejorando en las prestaciones que tiene con el equipo. Me alegro por la portería que está muy bien cubierta y por Claudio porque tuviera tan buen actuación en Bilbao", agregó el estratega del Betis

Bravo y Rui Silva van rotando en el arco del Betis. (Archivo)

Pellegrini también se refirió a la experiencia que aporta Bravo y su posible continuidad en el Betis. "Tanto él como Guardado son jugadores de mucha trayectoria, mucha experiencia que le entregan muchísimo a un vestuario donde hay mucha gente joven y muchas ganas de triunfar. Ya veremos qué pasa en el futuro".

Para cerrar, el técnico nacional se refirió al duelo de este domingo contra el Rayo Vallecano, duelo fundamental en las pretensiones del Betis de alcanzar competiciones europeas. "Son partidos importantes, el Rayo también es candidato a ir a Europa. Si ganamos, tendríamos una ventaja importante pero no decisiva. Intentaremos hacer un partido bueno ante un rival difícil"