Claudio Bravo ha tenido que competir y rotar costantemente la portería con el arquero portugués, Rui Silva. A pesar de que ninguno tiene la titularidad asegurada, han tenido una competición sana y así lo reflejan las palabras del portero luso sobre Bravo. 

En conversación con la revista Panenka, Silva elogió al capitán de La Roja. "Llevamos muy bien las rotaciones. Tenemos una relación sana entre nosotros, que es lo mejor para el equipo. Claudio es un líder dentro del vestuario y yo me fijo en él. Tengo la ambición que tuvo él de jugar para clubes que sean top mundial".

El portugués también tuvo palabras sobre el tipo de juego que le exige Manuel Pellegrini. "El juego con los pies, mi precisión. Pellegrini juega con el bloque muy alto, así que me toca estar más adelantado y cortar balones en profundidad. Es delicado porque hay que ser más decisivo".

Rui Silva ha jugado 26 partidos en La Liga. (Getty Images)

En el último partido, frente al Athletic Club, Claudio Bravo fue el titular y terminó con su arco en 0 en la victoria por la mínima del Real Betis ante el equipo vasco. 

El próximo lunes 15 de mayo, el equipo de Manuel Pellegrini será local contra el Rayo Vallecano y habrá que ver quién será el portero para aquella fecha. Claudio Bravo por su gran actuación ante el Athletic podría correr con ventaja.