Arturo Vidal vivió una jornada de ensueño durante el pasado miércoles con el Flamengo. El centrocampista nacional fue artífice de una importante clasificación a las semifinales de la Copa de Brasil luego de imponerse por la cuenta mínima al Atlético Paranaense en condición de visitante.

El futbolista chileno ahora deberá esperar a su próximo rival en la competencia, a la espera de lo que ocurra con la última llave de cuartos de final que se define este jueves entre el América MG o el Sao Paulo, siendo el elenco paulista quien cuenta con una mínima ventaja en el global de uno a cero.

Sin embargo, la prensa brasileña se volvió loca con la actuación que mostró el celia dentro de la cancha considerando que fue titular en el Flamengo, saliendo reemplazado en la recta final del compromiso para darle su espacio a Víctor Hugo.

El medio UOL Esporte llenó de elogios a nuestro compatriota donde destacaron que “Marca el ritmo en el mediocampo, guía, apunta, es conductor como un volante. Ayudó a Dorival cuando el Athletico-PR logró crear algo, guio a Rodinei, Fabrício Bruno y João Gomes. Es muy importante en términos de técnica y liderazgo. Para el nivel del fútbol en Sudamérica está muy por encima del promedio”.

Arturo Vidal se clasifica con Flamengo a las semifinales de la Copa de Brasil. (Foto: Getty Images)

Pero no fue los únicos debido a que además en Globoesporte señalaron que “Gran actuación en su primer partido como titular con el equipo principal. Usó su técnica y experiencia para organizar al equipo y ocupar bien los espacios. Cuando necesitaba cadencia, lo hacía”.

Lo cierto es que ahora el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se deberá preparar para un crucial compromiso este fin de semana, donde visitarán al Palmeiras de Benjamín Kuscevic por una nueva fecha del Brasileirao y que seguramente podrás seguir a través de Star+.