Pablo Solari se erigió como figura de River Plate. El exjugador de Colo Colo vive un presente prometedor en Argentina y ayer jugó 63 minutos en la victoria por 2-0 ante Barracas Central. A pesar de haber sido titular, el Pibe no lo está pasando bien con el cuadro millonario, ya que una dolencia lo tiene a maltraer y está a punto de perderse el Superclásico del fútbol argentino frente a Boca Juniors pactado para el 11 de septiembre en La Bombonera. 

Solari, tras dejar el campo del Monumental por Matías Suárez, fue seguido por las cámaras de la televisión y dejó entrever que le dolía el aductor izquierdo. Luego, el Pibe fue visto tomándose la zona, mientras del cuerpo médico le colocaban una bolsa de hielo en la zona. 

"Es una molestia, hay que ver qué dicen los estudios", explicó Marcelo Gallardo. La situación se esclarecerá hoy por la tarde en el Centro Médico Rossi de Belgrano, donde toda la planilla de River Plate se realiza los estudios médicos. 

La máxima preocupación para el plantel de River es que Solari, finalmente, quede fuera del partido ante Boca Juniors y, de paso, que el jugador haya sufrido alguna lesión de mayor tiempo de recuperación como una distensión o bien un desgarro en el aductor. 

Pablo Solari está a la espera de los estudios médicos para ver si es que puede estar o no en el Superclásico ante Boca Juniors (Getty Images)

Solari, hasta el momento, tiene un total de 7 goles desde que llegó a River Plate y su único sueño, como hincha de River Plate, era ir hasta la cancha de Boca Juniors para poder jugar uno de los partidos más importantes del fútbol mundial. 

Durante la semana, el hermano de Solari, Santiago, deslizó que el mismo Pibe le contó en un diálogo familiar que iba a anotarle dos goles a Boca. Sin embargo, el deseo del Chico de las Poesías se puede esfumar.