Una bomba noticiosa se ha desatado durante este miércoles en España, pues tiene que ver con Marcelo Bielsa. El ex técnico de la Selección Chilena, que se ha visto alejado de las canchas durante los últimos meses tras dirigir al Leeds United y que fue destituido luego de malos resultados.

Sin embargo, el argentino tendría una nueva posibilidad de dirigir y sería a un viejo conocido. Según el Diario Marca de España, el 'Loco' estaría cerca de retornar a las filas del Athletic de Bilbao, equipo que dirigió durante los 2011 y 2013, donde también dejó buenos recuerdos entre los hinchas y dirigentes. Rumor que también se levantó en Argentina el pasado mes de mayo.

De acuerdo a lo informado por Marca, el regreso del trasandino estaría condicionado por un solo motivo. El próximo 24 de junio, el conjunto vasco vivirá elecciones para su presidencia y uno de los candidatos, Iñaki Arechabaleta, habría recibido el apruebo por parte de Bielsa. 

"Marcelo Bielsa ha dado el sí a uno de los candidatos a la presidencia del Athletic, concretamente a Iñaki Arechabaleta y llegaría con su cuerpo técnico. El lunes 20 de junio participará en la puesta de largo del plan deportivo, probablemente con un vídeo o a través de videoconferencia. Fue el entrenador de Urrutia de 2011 a 2013 y también apareció en elecciones. Ahora repiten la fórmula y parece que cuenta con muchas opciones para volver a la Liga española", sostuvo el medio ibérico.

Agregando que. "El argentino repetiría como entrenador del Athletic si el ejecutivo de Deusto es el vencedor de las elecciones del 24 de junio. Bielsa es la bomba de la campaña. El rosarino regresaría al club que dejó en 2013 después de haber completado dos temporadas bajo el mandato de Josu Urrutia y haberse quedado a un paso de la gloria con finales perdidas en Copa del Rey y Europa League".

El argentino dejó la banca del conjunto inglés en febrero pasado | Foto: Getty Images

Veremos cómo se desarrollará la situación de Bielsa y el equipo español. Sin duda, que para la hinchada albirroja sería una gran noticia, más aún con las buenas presentaciones que tuvo el equipo bajo el mando del rosarino.