La Liga Profesional Argentina llega a su fin con dos equipos aspirando a conseguir el título. Racing de Eugenio Mena es uno de ellos, quienes enfrentan a River Plate de Paulo Díaz en la 27° fecha.

La Academia ha realizado una gran temporada de la mano de Fernando Gago, pero ahora quieren coronar el buen rendimiento con un título. La última vez que fueron campeones del torneo local fue en 2019, con Eduardo Coudet en la banca.

¿Cuándo juega Racing vs River Plate?

El partido se disputará el domingo 23 de octubre a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Cilindro de Avellaneda.

¿Dónde ver en vivo el encuentro de la Liga Profesional Argentina?

El encuentro no será transmitido por televisión en Chile, pero podrá ser visto por streaming a través de STAR+.

¿Cómo vienen?

Racing es 2° con 50 puntos, mientras el líder es Boca Juniors con 51 unidades. Los Xeneizes jugarán en simultáneo ante Independiente en La Bombonera, por lo que la Academia necesita una ayuda de su rival de toda la vida para dar la vuelta olímpica. Esta situación ha generado muchos comentarios y debate entre los propios hinchas del Rojo. Lo cierto es que es una instancia demasiado importante.

River Plate vivirá el último partido de Marcelo Gallardo, pero vive un escenario similar al de Independiente. Si gana, ayuda a su rival Boca, pero los Millonarios tienen su propio partido especial al ser la despedida del "Muñeco". La Banda Sangre se encuentra en el 5° lugar con 44 puntos y ya están clasificados a la Copa Libertadores. Gallardo deja la banca tras ocho años y medio como entrenador del club.

Revisa el último triunfo de Racing: