Sebastián Beccacece fue anunciado hace un par de días como el flamante entrenador del Elche de España, equipo donde milita el chileno Enzo Roco y que atraviesa un complejo momento en La Liga de las estrellas.
El estratega tuvo hoy día sus primeras palabras en conferencia de prensa y aseguró que “Venimos a desarrollar un proyecto deportivo que no se pudo dar en octubre ya a pesar del momento es una gran oportunidad”.
“Me tomo estos 12 partidos como de conocimiento con la gente y el club”, donde espera poder darle al Elche “Una esencia de juego, con un perfil y una idea propia”, dijo sobre lo que le resta al Elche en esta temporada.
Ex entrenador de Universidad de Chile hizo una declaración de principios y reveló qué es lo que espera del equipo en el corto plazo: “Quiero un equipo versátil, que esté preparado para todo en cada momento”.
“Hay que trabajar, ser insistente y rebelarse ante la adversidad. Y que eso nos permita pelear hasta el último momento, pero cada cosa necesita su tiempo y su forma. La calma y tranquilidad van a ser fundamentales para el desarrollo”, complementó.
“He aprendido que el fútbol es universal y que más allá de las características de las competiciones o los equipos hay patrones que se repite. Afrontamos esta etapa con naturalidad, como si estuviéramos en casa” , dijo en el cierre.