Arturo Vidal fue uno de los jugadores de la Selección Chilena que estuvo presente en los tres partidos de La Roja en la fecha triple de septiembre, siendo uno de los más regulares y más enérgicos en la cancha.

Una vez finalizado el encuentro en que Chile cayó dolorosamente ante Colombia por 1-3, el volante viajó de inmediato a Milán para sumarse a los entrenamientos de su equipo, el Inter de Milán.

Si bien se pensó que no entraría en el compromiso de hoy día ante la Sampdoria por el desgaste producido de jugar en la altura de Quito y después en el calor húmedo y extenuante de Barranquilla, el chileno igual no más que se las ingenió para ver acción.

El Inter no pasó del empate ante la Sampdoria en Italia. | Foto: Getty Images

El Inter comenzó ganando con gol de Federico Dimarco al minuto 18, pero Maya Yoshida puso el empate para el equipo genovés en el minuto 33. Antes de irse al descanso Lautaro Martínez pondría el gol de la ventaja transitoria, solo para ver cómo al regreso de camarines, Tommaso Augello lo empató rápidamente.

Fue en el minuto 54 que Simone Inzaghi ordenó el ingreso de Vidal para tratar de darle un poco más de peso ofensivo al equipo y, si bien el ‘King’ hizo un buen partido, no fue suficiente para llevarse los tres puntos y el compromiso terminaría empatado. Alexis Sánchez, por otro lado, fue convocado al encuentro, pero no sumó minutos.

Ahora, Arturo Vidal no tendrá mayor descanso con el Inter de Milán, ya que a mitad de semana debe recibir al Real Madrid por la primera jornada de Champions League y el fin de semana el Inter hará de local ante el Bologna.