Sorpresa generó en el día de ayer el despido de Julian Nagelsmann de la banca del Bayern Múnich. El entrenador de 35 años venía de clasificar a los cuartos de final de la Champions League y marchaba segundo en la Bundesliga, a 1 punto del Dortmund. Sin embargo, para los dirigientes esto no fue suficiente y decidieron despedirlo. 

¿Su reemplazante? Thomas Tuchel. El ex entrenador del Chelsea llegó a un acuerdo con el conjunto bávaro hasta junio del 2025 y se espera que el lunes comiencen los entrenamientos a su mando. 

Fabrizio Romano fue el encargado de revelar esta información. El periodista deportivo italiano señaló que Tuchel no dudó ante la oferta y aceptó inmediatamente. 

Tuchel vuelve a la Bundesliga después de 6 años. (Getty Images)

El entrenador de 49 años vivirá su cuarta experiencia dirigiendo en Alemania. Recordemos que dirigió al Augsburg II, Mainz 05 y Borussia Dortmund. Además también estuvo en el PSG y su último equipo el Chelsea, donde ganó la UEFA Champions League

El próximo partido del Bayern será el sábado 1 de abril, cuando enfrente al Dortmund por la Bundesliga. Ese será probablemente el inicio del ciclo de Tuchel que espera poder llevar a los bávaros a lo más alto de la Bundesliga y la Champions League. 

Revisa el tweet de Fabrizio Romano