Una jornada negra fue la que vivió el centrocampista chileno Tomás Alarcón en el fútbol español. El exfutbolista de O’Higgins fue expulsado en la caída de su equipo Cádiz como visitante frente al Osasuna en una nueva fecha de La Liga.
Un encuentro en el que el futbolista nacional sacó de las casillas a su entrenador, quien se molestó con la segunda amonestación de nuestro compatriota y se descargó con uno de los árbitros asistentes del partido.
Es que la primera amonestación del chileno fue por reclamos una vez recién iniciado el complemento, la cual claramente se pudo haber evitado. Sin embargo, la segunda cartulina fue merecida luego de llegar tarde a un cruce y que determinó en que viera la roja.
Cádiz terminó los últimos diez minutos con un hombre menos en la cancha y que sin duda terminando cayendo en el marcador por las complicaciones que se fueron generando en el partido, considerando que Osasuna se le impuso por dos a cero.
Las anotaciones de este encuentro llegaron a través del argentino Chimy Ávila mediante lanzamiento de penal y la del delantero Kike García, también desde los doce pasos que le permitieron al elenco local sumar su segundo triunfo en el campeonato.
Osasuna se encaramó con el triunfo en la segunda posición de La Liga con campaña perfecta sumando seis puntos, mientras que el Cádiz de Tomás Alarcón no sabe de triunfos ni mucho menos de goles y quedan penúltimos en el certamen sin puntos.
El próximo encuentro que tendrá el Cádiz y que seguramente será sin la presencia de Tomás Alarcón será frente al Athletic Club de Bilbao en una nueva fecha de La Liga.