En el encuentro que cerraba la segunda jornada del Grupo C en la Copa Sudamericana, Unión La Calera y Banfield se veían las caras en lo que era un interesante partido para definir quién asume el liderato en la tabla de posiciones. 

La escuadra Cementera pudo hacerse respetar en el Estadio Sausalito y logró vencer por la cuenta mínima al conjunto argentino, quedándose con un triunfazo y liderando su grupo en la Sudamericana.

Los dirigidos por Martín Anselmi mostraron un buen juego en este encuentro, teniendo ataques constantes al arco del conjunto del Taladro, defendido por Enrique Bologna, quien se transformó en uno de los jugadores destacados del partido.

Los Cementeros se pusieron en ventaja tempranamente, en donde a los 10 minutos Sebastian Sáez capturó un rebote de un control realizado por su compañero Lucas Passerini y con un espectacular disparo bombeado a colocar, dejó sin chances al arquero de la visita e infló las redes en el Estadio Sausalito.

Los Cementeros se hicieron respetar y sumaron un valioso triunfo | Foto: Agencia Uno

Tras colocarse en ventaja, el conjunto nacional tuvo más oportunidades para estirar el marcador ante Banfield, pero el portero de la visita estuvo sólido para que los argentinos no sufrieran más goles en contra.

Para la segunda parte, el partido fue controlado por el conjunto local, quien pudo conservar su ventaja hasta el cierre del encuentro y pudo sumar valiosos tres puntos los cuales los dejan bien aspectados en su grupo. 

Con este triunfo, el conjunto Cementero se posicionó en el primer lugar del grupo C llegando a las cuatro unidades, mientras que el Taladro se ubicó en el tercer puesto con tres puntos.

Para la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Unión La Calera tendrá que recibir en casa a Santos de Brasil y, por otra parte, Banfield viajará a Ecuador para enfrentarse a Universidad Católica.