En esta jornada el Atletico Mineiro de Eduardo Vargas y Emelec disputaban lo que sería el encuentro de vuelta por los octavos de final en la Copa Libertadores, en donde ambas escuadras definían al primer clasificado para la ronda de los ocho mejores equipos

El conjunto brasileño se hizo respetar en casa y gracias al tanto anotado por el atacante brasileño Hulk (protagonista el chileno), venció por la cuenta mínima a los ecuatorianos en un apretado encuentro disputado en el Estadio Mineirao y se clasificó a los cuartos de final de la competición continental.

Para la primera parte, la escuadra local se apostó con todo para poder conseguir la ventaja y jugar un partido tranquilo ante su gente, pero esto no lo pudo lograr gracias a las buenas intervenciones del portero visitante, Pedro Ortiz.

Las acciones en los segundos 45 minutos no cambio en demasía, el conjunto del atacante nacional intentaba e intentaba romper el cero, pero la buena defensa de los ecuatorianos hacia que esto se tornara complicado para los brasileños.

Eduardo Vargas fue titular en la victoria del Atlético Mineiro | Foto: Getty Images

Todo esto cambio a los 79 minutos, en donde ‘Turboman’ fue el principal protagonista para generarle la acción que desequilibraría el marcador, en donde el delantero nacional sacó un centro que dio en la mano de un defensor de Emelec y el juez de la brega sancionó penal para los locales.

El delantero brasileño Hulk tomó el balón y cambió la pena máxima por gol, tanto que rompió el cero del encuentro y que le terminaría dando el triunfo y la clasificación al conjunto Mineirao para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La escuadra del delantero nacional espera a su rival para lo que será la próxima fase, la cual saldrá del duelo entre Palmeiras de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, en donde en el encuentro de ida el actual monarca de la competición venció por 3-0 al conjunto paraguayo.