El volante chileno Arturo Vidal, otra vez, hizo de las suyas en el Brasileirao y aportó todo su talento para el Flamengo con un golazo. El nacional partió como titular en el esquema de Dorival Junior y pagó la apuesta del entrenador con un tanto salvador para los de Río de Janeiro.
Durante todo el partido, Vidal estuvo cargado hacia la izquierda como interior, pero, a su vez, el mediocampista de la Selección Chilena tomó las banderas y en varias ocasiones se acercó a la portería rival del Botafogo custiodiada por el Gatito Fernández.
En el minuto 58′, el mismo Vidal arrancó con una jugada pasada la mitad de la cancha en el Nilton Santos. El balón rotó por varios de sus compañeros hasta que el balón llegó a los pies de Gabigol. El artillero estaba más retrasado y apareció Mateuzinho por la banda derecha.
El lateral sacó un centro en carrera, apareció por el segundo palo Pedro y el King Arturo Vidal, con un toque, envió el balón al fondo de la red del Botafogo para estructurar el marcador parcial de 1-0 favorable al Flamengo. Este es el segundo gol de Vidal en el Brasileirao, ya que el otro tanto lo marcó al Atlético Goianienseen el Maracaná.