Mucho se hablaba del posible traspaso de Diego Valdés en México. Esas dudas fueron disipadas durante la tarde de este miércoles, cuando el América de México hizo oficial el fichaje del volante ofensivo de la Selección Chilena.

Valdés fue oficializado en las diversas redes sociales de "Las Aguilas", club con mayor tradición e historia de México y se integrará a la plantilla para el torneo Clausura 2022.

“América y ya ¡Bienvenido Diego Valdés a #ElMásGrande!”, fue la descripción que hizo el América en sus diversas redes sociales, acompañado de dos fotografías: una de Valdés posando con la camiseta del equipo y otra firmando el contrato.

El mediocampistachileno de 27 años fue uno de los grandes referentes en los últimos años del Club Santos Laguna. Una de las causas del cambio del equipo del ex volante de Audax Italiano de Santos fue la salida de Guillermo Almada del banquillo, quien tomó la decisión de mudarse a Hidalgo para dirigir a Pachuca.

Valdés firmando contrato con el América de México | Foto: @ClubAmerica Twitter

Cabe recordar que el Santos Laguna había hecho oficial su salida del club este mismo miércoles. En el semestre más reciente jugó 15 partidos, 13 como titular, y anotó cinco goles en total.

Esta será la tercera camiseta de Valdés en México, antes vistió en el 2016 al Morelia, luego al Santos Laguna y ahora el América.