Deportes Iquique logró la hazaña en Colombia. El cuadro del norte empató 3 a 3 en el global frente a Independiente Santa Fe, pero desde los doce pasos, el equipo de Miguel Ramírez logró quedarse con la llave por 2 a 1 y acceder a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
Un total batacazo para el cuadro chileno que debió enfrentar a un poderoso rival como el Santa Fe, que contaba además con el experimentado Hugo Rodallega como gran figura.
Muy pocos daban como favorito a los “Dragones Celestes” e incluso aseguraban que, el jugar en altura, podría jugarles totalmente en contra, aunque terminó siendo todo lo contrario y los iquiqueños se trajeron la clasificación a casa.
En diálogo con Radio ADN, “Cheíto” Ramírez, DT de Deportes Iquique, habló en primera instancia del apagón que afectó a todo Chile y dejó a toda la ciudad sin poder ver el encuentro: “Nos enteramos en el estadio, pero el foco que teníamos era el partido. Hubo mucha gente iquiqueña que nos fue a apoyar. Si algo que destaco es esa conexión de la gente con el club y era muy importante darle una alegría a ellos y a toda la ciudad”.
En esa línea, agregó: “Algunos no pudieron ver el partido, tuvieron que escucharlo por radio, pero se cumplió un lindo objetivo. Es nuestra primera incursión como cuerpo técnico a nivel internacional”.
Cheíto Ramírez saca pecho por Deportes Iquique
En la otra llave, Alianza Lima dejó en el camino a Boca Juniors y significó otro gran batacazo en la Copa Libertadores. Tras ello, los “Íntimos” serán los próximos rivales de los iquiqueños, aunque Miguel Ramírez no quiso por nada del mundo ningunear a su próximo rival.
“Favoritos no nos vamos a sentir nunca. Tengo la experiencia como jugador y por muy favorito que seas puede pasar cualquier cosa. Hay que ser inteligente para jugar este tipo de torneos, equivocarse lo menos posible porque cualquier error te cuesta una clasificación”, agregó.
Para finalizar, dejó un claro mensaje a quienes no creyeron en su equipo: “Pensaban que porque Deportes Iquique jugara a nivel del mar lo íbamos a sufrir… Se hizo un gran esfuerzo. La entrega y el compromiso de este equipo nos permite tener muchos peones que entregan cada uno lo mejor. Se nota en el día a día. Era el eslogan que tuvimos para este encuentro. Poner todos lo que se espera de cada uno”.
