Pese a las malas noticias surgidas en las últimas horas que dan cuenta de la lesión que sufrió Darío Osorio y que habla de una rotura fibrilar del posterior de su pierna izquierda, su equipo, el Midtjylland, se juega la vida en Dinamarca.
Sin poder contar con el chileno en la jornada final de la Superliga del mencionado país y el equipo del ex Universidad de Chile llegaba en igualdad de puntaje con el Brondby con 62 puntos y el panorama no era muy alentador, ya que ante la equiparidad, la diferencia de goles sería el parámetro para definir al campeón.
Y la situación comenzaba difícil para los rojinegros ya que como local recibía al Silkeborg, quienes se ponían dos a cero arriba y uno de esos tantos, un tremendo autogolazo de Sorensen.
Pero en el segundo tiempo todo cambió y en siete minutos lo que parecía imposible se hizo real y el Midtjylland pasaba a ganar por tres a dos y la atención se centró en el duelo del Brondby como local ante el Aarhus.
Un rival que arrugó en el último momento
La fecha se presentaba favorable para el Brondby quienes recibían al Aarhus y más aún, se pusieron en ventaja tempranamente y parecía todo resolverse en su favor. Pero el tanto del empate en el final de la primera parte, puso todo en tensión.
El Aarhus lo dio vuelta, el Brondby empató, pero a falta de doce minutos para el cierre, la visita se puso en ventaja para el definitivo 3-2 y con toda la fiesta armada, tuvieron que masticar el sinsabor de la derrota más dura.
Así entonces, el Midtjylland consigue su cuarto título en Dinamarca y Darío Osorio por primera vez es campeón en su carrera cuando recién va por su tercer año en el profesionalismo y el primero, en Europa.
¿Cómo terminó la tabla de Dinamarca?
Así terminó la tabla de posiciones en la Superliga danesa:
Midtjylland 65 puntos (A ronda clasificatoria de Champions League)
Brondby 62 puntos (A Conference League)
Copenhagen 59 (A ronda clasificatoria de Conference League)