Charles Aránguiz está viviendo un verdadero infierno en Brasil, país al que llegó con cartel de ídolo a Internacional de Porto Alegre, pero aún no ha podido debutar tras varios meses de recuperación de una dura lesión.
Si bien la semana antepasada fue al banco en el partido entre Inter y Nacional de Montevideo por Copa Libertadores, el cuerpo técnico encabezado por Mano Menezes sabía que no iba a jugar y lo hicieron para que se sintiera importante.
Ahora, el drama es total: desde Brasil aseguran que Aránguiz presenta una lesión muscular confirmada en el muslo derecho y que no hay un plazo fijado para su vuelta a las canchas en el país de la samba.
Así las cosas, desde Brasil ya anticipan que no estará en el duelo del próximo jueves 22 ante Coritiba por el Brasileirao y tampoco lo hará visitando al América MG por el mismo torneo el domingo 25.
Existe una leve y escasa chance que Aránguiz pueda llegar frente al DIM por Copa Libertadores el miércoles 28 de junio, pero en Brasil aseguran que son chances mínimas y que lo más probable es que se pierda ese duelo también.
Así las cosas, el reestreno de Charles Aránguiz con la camiseta de Internacional recién podría ser en julio con mucho optimismo, algo que claramente no estaba en los planes ni del bicampeón de América ni de Internacional.