Internacional de Charles Aránguiz cayó por 2-1 ante Fluminense en el estadio Beira Rio por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores. Charles Aránguiz tuvo participación 74 minutos en el conjunto Colorado.

Todo comenzó bien para el equipo del mediocampista chileno bicampeón de América, pues Gabriel Mercado con un cabezazo marcó el 1-0 en el minuto 10. El zaguero argentino aprovechó un resbalón del arquero para enviar el balón a la red con un testazo tras un córner que Alan Patrick sirvió desde la izquierda.

El cuadro de Porto Alegre tuvo el 2-0, nuevamente a través de pelota detenida a los 70′. Patrick lanzó un tiro libre desde la derecha que encontró a Enner Valencia, quien se desmarcó de gran forma en el área. Sin embargo, el delantero desvió con su cabezazo de palomita en el minuto 70 del compromiso.

Cuando parecía que el Flu estaba muy complicado, reaccionó en el último tramo del partido para dar vuelta el compromiso. John Kennedy, recibió un pase en profundidad de Cano, y con un picotón venció al guardameta, Sergio Rochet para establecer el 1-1 a los 81′.

Luego, la figura del equipo, Germán Cano a los 87′ puso el 2-1 definitivo empujando el balón en el centro del área tras una jugada colectiva. Pese a que el Colorado se fue con todo no pudo conseguir el gol que mandara la llave a una definición de los penales.

Germán Cano marcó tanto que metió a Fluminense en la final de la Copa Libertadores (Foto: Getty)

De esta forma, Fluminense se claisifca a la gran final con un global de 4-3. El equipo de Río de Janeiro va por su primera Copa Libertadores, en la segunda final de su historia tras caer con Liga de Quito en la temporada 2018.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2023?

La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná. Fluminense enfrentará al ganador de la llave entre Palmeiras y Boca Juniors.

El cuadro Xeneize y el Verdao igualaron sin goles en La Bombonera y este jueves a las 21:30 se medirán en el Allianz Parque para definir al segundo finalista de la máxima competición continental.