Argentina consiguió un histórico triunfo en el estadio Maracaná y acabó con el invicto de Brasil. Partido en el que Piero Maza fue el encargado de impartir justicia. El arbitro chileno cobró 42 faltas y sacó tres tarjetas amarillas. Además no titubeó y expulsó a Joelinton por una agresión contra Rodrigo de Paul. 

Presentación que en Argentina alabaron por su cometido ante un partido de esta envergadura. “Jugó para nosotros”, partió diciendo Hugo Balassone en el programa ‘Libero’ de TyC Sports. 

En esta clase de partidos lo más normal es que los árbitros estén a favor del local. Pero no fue así. Cobró hasta las chiquitas. Estuvo correcto en el tramite del partido. Incluso pudo sacar más amarillas”, agregó Gustavo Lombardi en el programa deportivo. 

Piero Maza a sus 39 años ya cuenta con un importante historial en partidos importantes. Incluso había arbitrado la Finalissima donde Argentina superó por 3-0 a Italia. Por lo mismo el chileno ya es un talismán para los transandinos. 

Piero Maza ya es todo un talismán para la selección de Argentina (Photo by Marco Galvão/Eurasia Sport Images/Getty Images)

El gesto que hace Joelinton es el que finalmente termina en la decisión de la expulsión. Pero más allá de lo de Piero Maza, ellos (Brasil) entraron descontrolados. Las patadas que dan son producto de la calentura. Nunca se sintieron cómodos en el partido. Les falta un líder y se notó”, sentenció Balassone.

Ahora Piero Maza vuelve a dirigir en el campeonato chileno. En la fecha 28 enfrentará un importante desafío ya que arbitrará Curicó Unido vs Magallanes. Encuentro que puede definir el primer equipo descendido. El duelo esta fijado para el domingo 26 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio La Granja.

El fixture de la Roja 

Ahora en Eliminatorias la selección chilena enfrenta un complicado fixture para seguir soñando con el próximo mundial. 

La Roja visita el 5 de septiembre del 2024 a Argentina. Luego recibe a Bolivia en el retorno al estadio Nacional el 10 del mismo mes. 

La programación indica que tras ello en octubre toca recibir a Brasil y luego visitar a Colombia. Se cierra el año contra Perú en el Nacional de Lima y contra Venezuela de local.