Las polémicas de Argentina en la Copa América 2024 despiertan suspicacias en el continente. Luego de la clasificación trasandina a semifinales, un periodista chileno cuestionó la transparencia en esta edición del certamen.
Y es que para Maks Cárdenas, los argentinos no solo sacaron provecho de los errores arbitrales en el duelo ante La Roja. A través de su cuenta de Instagram, enumeró los hechos que dan a entender que el torneo está arreglado.
“Justo antes de la Copa la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) abrió oficina acá en Miami, vino Infantino a comer empanadas y durante el propio torneo le regalaron a Chiqui Tapia (presidente de AFA) las llaves de la ciudad“, comenzó asegurando.
En dicha línea, cuestionó que el anfitrión sea el indicado, indicando: “La sede no es Estados Unidos, es Argentina que tuvo el partido inaugural, el Kun (Agüero) presentó la Copa, Morena Beltrán fue cuarto árbitro, (Gianni) Infantino dándole un besito a (Leo) Messi”.
“Sorteo trucho, no estaba en las bases, pero Argentina se salvó de enfrentar a un top-20 del ranking FIFA hasta la final. Nunca había pasado algo así en un torneo de esta índole”, aseguró.
Recordó a La Roja
En dicha línea, el periodista avanzó en su crítica y recordó el polémico duelo contra Chile. En este compromiso, Andrés Matonte no cobró un penal favorable a La Roja y pasó por alto una clara expulsión contra Rodrigo de Paul.
“Las jugadas polémicas siempre para Argentina. El mismo árbitro que le dirigió y que le robó a Chile ahora dirigirá contra Ecuador, obvio. Un premio. Se lo merece”, rememoró.
“¿Cómo se entiende este escándalo? Claro, para ver a Messi la Conmebol cobra 400% más que una entrada a otro partido”, finalizó.
Argentina en la Copa América 2024
Luego de vencer a Ecuador, el combinado trasandino se enfrentará al ganador de la llave entre Venezuela y Canadá en las semifinales de la Copa América 2024.