Este martes el futbolista chileno Gabriel Suazo cerró el ciclo en Toulouse FC, club francés al que arribó para la temporada 2023 y donde se mantuvo en las últimas dos temporadas y media, en el que fue su salto al fútbol europeo desde Colo Colo.

El ex capitán del Cacique dejó una huella en el equipo violeta, siendo figura, capitán y campeón de la Copa de Francia, pero pese a que tenía contrato vigente hasta 2026 el vínculo se dio por finalizado.

Hace unos días el equipo de la Ligue 1 ya lo había comunicado y esta jornada el jugador de 27 años se despidió de la institución y sus hinchas por medio de un video y una carta a través deuna publicación en Instagram.

Cabe recordar que por estos días Suazo se encuentra entrenando en la Selección Chilena tras ser citado por Ricardo Gareca para los partidos contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial del 2026.

La carta de despedida de Gabriel Suazo

“Hoy me toca despedirme de Toulouse FC, un club que me abrió las puertas y me hizo sentir en casa desde el primer día”, comenzó expresando.

“Me voy lleno de recuerdos imborrables, de personas que hicieron este paso por Toulouse algo inolvidable. A mis compañeros, cuerpo técnico, trabajadores del club y sobre todo a los hinchas, gracias de corazón por el apoyo constante, por alentar en cada partido y por acompañarme en este camino con tanto cariño“, añadió.

“Vestir esta camiseta fue un orgullo. Me llevo amistades, aprendizajes y una experiencia que me marcó tanto en lo profesional como en lo personal”, siguió.

Toulouse siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Mis dos hijos nacieron en esta ciudad, crecieron alentando a este hermoso club y tuvieron la suerte de ver a su papá defender con orgullo estos colores. Esa conexión hace que este club y esta ciudad formen parte de mi familia para siempre”, completó el formado en Colo Colo.

Mira el VIDEO a continuación:

¿Dónde jugará Gabriel Suazo?

Por ahora el seleccionado nacional se encuentra como agente libre y su deseo sería mantenerse en Europa, aunque también su nombre ha sonado en un gigante de Sudamérica: River Plate de Argentina.