La Selección Española se consagró como campeona de la Copa del Mundo Femenina tras imponerse por la cuenta mínima ante Inglaterra en Australia, proclamándose como las nuevas monarcas de la máxima competición a nivel de selecciones.
Dentro de lo que fue este importante logro para las españolas, un desacertado suceso fue el que se robó todas las miradas dentro de las celebraciones eufóricas de las jugadoras y la cual tuvo como protagonista al Presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien en la ceremonia de premiación besó sin consentimiento alguno a la jugadora Jennifer Hermoso.
Ante esta situación que generó la crítica del mundo entero, durante esta jornada Rubiales salió a dar la cara ante su injustificada acción, en la que pidió disculpas por la acción que protagonizó con una de las figuras del conjunto español.
“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente, me he equivocado”, partió señalando Rubiales en un video compartido por la RFEF.
Siguiendo en su explicación, el cuestionado dirigente detalló “lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”.
Finalmente, Rubiales especifico que su acción no fue de mala fe hacia la jugadora y pidió las disculpas pertinentes a todas las personas que se sintieron dañadas por esta situación.
“A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”, finalizó.