Ha pasado una semana y el caso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha generado muchas reacciones a lo largo del planeta fútbol, donde solo un concepto se ha dejado en manifiesto: El repudio.
Sobre todo, tras la desafiante declaración sobre cómo fue el hecho del beso que le dio sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso, como también cuando manifestó en la asamblea que él no iba a dimitir.
Estos dichos, han sido rechazados de manera transversal, donde seleccionadas, jugadores y jugadoras, como también clubes, han dejado en claro cuál es su posición y esperan que el calvo dirigente ibérico recapacite y renuncie a su cargo.
Y fue la propia FIFA la que ya tomó cartas en el asunto y suspendió provisionalmente a Rubiales, como también, prohibición absoluta de acercarse y contactar a Jenni Hermoso.
Esta actuación que vino dese Zúrich, puso en alerta a España ya que temen que el máximo organismo del fútbol planetario, sancione a su país, quienes presentaron la candidatura junto a Portugal y Marruecos para albergar la Copa del Mundo de 2030 y que eso les reste puntos para organizar el mundial.
Pues bien, la última interrupción vino de parte del órgano estatal denominado Consejo Superior de Deporte en España, quienes si bien rechazaron bajo toda lógica el accionar de Rubiales, tampoco quieren que este caso vaya en perjuicio de algo que están organizando como país.
Víctor Francos, Presidente del CSD señaló que “Respetamos la decisión de la FIFA, consideramos que viene a reforzar la posición del Gobierno, que coincide con las altas estancias del fútbol internacional. La FIFA comparte que los hechos tienen que ser analizados. Me voy a poner en contacto con la FIFA para hacer una reflexión importante para que este hecho no afecte a la candidatura de España para organizar el Mundial 2030 y para hablar de los asuntos del fútbol español que consideremos de importancia”, afirmó el ente gubernamental.
Esta situación, pone en alerta a Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, quienes en conjunto también presentaron una postulación para ser los organizadores de la mencionada Copa del Mundo, justo cuando se cumplan 100 años de la primera edición.
¿Cuáles estadios propone Chile para el Mundial del 2030?
Tres recintos propone nuestro país que fue ratificado por Conmebol ante la eventualidad que la Copa del Mundo de 2030 se realice en Sudamérica.
El Estadio Nacional, Monumental en Santiago y el Ester Roa Rebolledo de Concepción son los recintos propuestos por Chile en la idea de organizar la máxima cita futbolística del planeta.