Es el delantero del momento. Ousmane Dembelé ha puesto de cabeza a todo París, tras apuntarse con el gol del triunfo del PSG frente a Arsenal en el Emirates Stadium por la semifinal de ida de la UEFA Champions League.
El delantero de 27 años es la gran figura de la tropa de Luis Enrique: con 8 goles y 3 asistencias en 13 partidos, Dembelé ha sabido brillar con luces propias en esta edición de la Liga de Campeones, donde el PSG quedó a 90 minutos de conseguir el pasaje a la final de Múnich.
Pese a los tremendos números, la trayectoria del francés está marcada a fuego por su opaco paso por el Barcelona, un traspaso millonario que no logró convencer en ninguna de las siete temporadas que defendió la camiseta culé.
Desde su llegada en 2017 hasta su partida en 2023, Dembelé disputó un total de 185 partidos con Barcelona, pero se perdió 119 debido a sus lesiones. Su estadía en la enfermería del Camp Nou, demostró que los 135 millones de euros que pagaron en Cataluña por el atacante, fue un verdadero fiasco.
Los millones que ha cobrado Ousmane Dembelé
Y del sueldo ni hablar: En la Ciudad Condal, Dembelé cobró un sueldo cercano a los 16 millones de euros brutos al año. En siete temporadas, se estima que el delantero se embolsó una cifra que ronda los 96 millones de la divisa europea.
Pero el camino tomó un mejor rumbo cuando en agosto de 2023, París Saint Germain decidió pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros al Barcelona. Desde ese momento, el delantero se transformó en el jugador mejor pagado de la liga francesa tras la partida de Kyliam Mbappé a Real Madrid.
De acuerdo a un informe de L’Equipe, Ousmane Dembelé percibe la escalofriante suma de 1,5 millones de euros netos al mes, lo que se traduce en una cifra anual de 18 millones de la divisa europea.
