Penúltima fecha en la Superliga Danesa y el cierre del torneo está realmente apasionante. Sin embargo, el Midtjylland dejó pasar una gran oportunidad pensando en la opción de ser campeón.
Este lunes, el cuadro rojinegro, con Darío Osorio como titular, se presentaba como líder de la competencia en su visita al Nordsjælland, quienes marchaban en cuarto puesto.
Pero el equipo donde milita el seleccionado chileno entró dormido y ya a los 15′ minutos caía por dos a cero. Diferencia que se acrecentó a los 36′ de la etapa inicial y parecía todo sentenciado.
No obstante, bastó que La Joya de Hijuelas tomase un balón para habilitar de gran manera a Franculino, quien con un remate de zurda puso el descuento y que, por si fuera poco, llegó otro más en los descuentos del primer lapso para el dos a tres.
El DT sacó a Darío Osorio
La sorpresa fue mayúscula cuando el entrenador del Midtjylland dejó al ex Universidad de Chile en el vestuario y no lo hizo ingresar para el segundo tiempo. De todos modos, el equipo se vino con todo y en cinco minutos ya les habían anulado dos goles por posición de adelanto.
Sin embargo, a 11′ minutos del final, llegó la igualdad tres a tres, que sería el marcador definitivo y que complica las opciones de Osorio y compañía, ya que a primera hora, el Brondby había derrotado como visita al Silkeborg por dos goles a cero.
Ahora, ambas escuadras lideran la Superliga Danesa con 62 puntos, pero la diferencia de goles favorece al Brondby y que es, el criterio que predomina en caso que haya equiparidad en puntos.
Algo también, querrá decir el Copenhagen que tiene 58 puntos y que este martes visitará al Aarhus que ya no pelea por nada.
¿Cómo se jugará la última fecha en Dinamarca?
El Midtjylland de Darío Osorio recibirá en la última fecha al Silkeborg. El Brondby también será local frente al Aarhus y el Copenhagen también será anfitrión ante el Nordsjælland. Todos los partidos se jugarán el domingo 26 de mayo.