La semana pasada, Esteban Paredes de 41 años informó a sus compañeros de Coquimbo Unido que dejaría el equipo y el retiro oficial del ex atacante de Colo Colo cada vez se ve más cerca, algo que uno de los equipos que vio brillar al ‘7’ no quiere que ocurra aún.
Se trata de Santiago Morning, club donde Paredes la rompía antes de desembarcar a Colo Colo. El cuadro metropolitano estaría decidido a contar con Esteban por una última vez, algo así como “The last dance” de Michael Jordan con los Chicago Bulls en la década de los 90.
En conversación con el sitio amigo de RedGol, Luis Faúndez aseguró que el ‘último baile’ de ‘Visogol’ no está lejos: “Estamos trabajando en eso, esperando que llegue Sebastián (hijo del propietario del cuadro microbusero, Miguel Nasur) que está en Estados Unidos y ahí hablaremos”.
Paredes, quien coincidentemente se encuentra en el estado de Florida disfrutando de vacaciones con su familia, podría sellar su vuelta al ‘Chago’ en Norteamérica: “Andan los dos allá, Esteban y Sebastián, que está en Miami realizando trámites particulares. Pero por ahí va salir algo, así que estamos en eso”, enfatizó.
Esteban Paredes debutó en el año 2000 con la camiseta de Santiago Morning y estuvo ahí hasta 2001 para después volver en dos ciclos; 2005-2006 y 2008-2009 en donde totalizó 172 partidos y 95 conquistas con la V en el pecho.
Michael Jordan logró tres anillos consecutivos en la NBA en las temporadas 1990-91, 1991-92 y 1992-93, para después tomarse un descanso y volver con tres nuevos anillos entre 1995 y 1998. ¿Será este el último baile de Esteban Paredes con Santiago Morning para devolver al equipo capitalino a Primera División? Solo el tiempo lo dirá.