Un momento complicado fue el que se vivió durante semanas atrás en las acusaciones de Francisco Gilabert con audios que se compartieron en los medios. En un momento se ocasionó que el árbitro del fútbol chileno diera a conocer que hubo participación de terceros para que se sancionara una falta penal para Huachipato, en el partido de definición con Deportes Copiapó para estar en la Primera División.

Crisis la que estaba viviendo nuestra competencia y que incluso contó con el paro de los árbitros en su debido momento, además de la destitución de Javier Castrilli, quien llegó a nuestro país como jefe de la Comisión de Árbitros en el fútbol chileno durante el 2021.

Sin embargo, hace pocos instantes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de su sitio web compartió un informe respecto a las investigaciones que se realizaron al respecto de las acusaciones que se entregaron en su debido momento.

Dentro de los detalles que se entregaron al respecto de las respectivas denuncias, se di a conocer que no hubo presiones de terceros en las decisiones que tomó el árbitro Francisco Gilabert durante el partido de promoción, por lo que se descarta esa acusación y que podría haber una sanción para el juez.

Francisco Gilabert podría ser castigado con tres años de sanción. (Foto: Agencia Uno)

Eso no sería todo, debido a que de los detalles que se entregaron al respecto de esta medida, se da a conocer que Francisco Gilabert fue ser castigado con tres años de suspensión, además de tener que enfrentar a la justicia ordinaria.

No sería el único, debido a que también los involucrados arriesgan sanciones detalladas en el documento que entregó la ANFP en su sitio web, aparte de una investigación por parte del Ministerio Público.

Revisa aquí el informe entregado por la ANFP.