La Copa Libertadores Femenina 2021 era uno de los cértamenes del fútbol continental que se llevaría a cabo en nuestro país. Sin embargo, el presidente de la ANFP,Pablo Milad, habló sobre lasituación estelunes con Los Tenores de ADN. En el programa radial, el mandamás del fútbol chileno enfatizó en que habría una reunión con Conmebol para evaluar ciertos puntos para realizar el certamen en Chile.

Es que desde Quilín no aceptarían la norma de que la final del torneo se desarrolle en Uruguay, las fases previa a esta se disputaran en tierras nacionales. Hecho que molestó en cierta manera a Milad, ya que piensa que el inicio del campeonato está pronta a iniciarse, ya que el puntapié inicial se dará el próximo 30 de septiembre.

“Sería paradójico que no se pueda jugar en Chile. Imagínate que llegueun equipo chileno a la final y tenga que ir a jugar un mes después la final a Uruguay.Lo curioso es que estaba hablado de antes, me llamó el presidente de la Conmebol y me lo comunicó, pero le hice saber que no me parecía adecuado”, dijo.

El presidente del fútbol chileno ya había dado a conocer su postura si esto ocurría (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, estemartes la ANFP emitió un comunicado donde deja clara su postura tras confirmarse que el partido decisivo se jugará en territorio uruguayo. “La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto,le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”, expresó.

Finalmente, se aseguró que “Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022“, cierra el documento.