Universidad de Chile se quedó con las ganas de sumar de a tres en su compromiso de la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, donde empató contra Deportes Copiapó en un aburrido partido disputado en Valparaíso.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no estuvo en una jornada dulce y realizó un amargo partido, donde algunos destellos de Lucas Assadi y la solidez defensiva fueron lo más destacado de los azules.

Creo que la U no jugó bien, repite las mismas falencias que le habíamos visto en los partidos anteriores; un equipo con poca creatividad en ataque que va tener que generar nuevas búsquedas”, analizó el relator de TNT Sports, Alejandro Lorca, en exclusiva con Bolavip Chile.

Lorca quería ver más de Lucas Assadi en Valparaíso. | Foto:Agencia UNO

Lorca lamenta el tardío cambio de Lucas Assadi, quien ingresó al minuto 66 por Federico Mateos: “A ratos Yonathan Andía lograba llegar al fondo, pero terminaba mal la jugada. Hubo poca elaboración, creo que Assadi entró algo tarde y frente a un equipo que se plantea defensivamente se necesita más caudal ofensivo y variantes”.

“No hubo jugadores que a despecho de encontrar una sociedad lucieran con colores propios. Es una situación que va tener que seguir trabajando Pellegrino, el buen comienzo se ha ido desdibujando con los empates reiterados”, complementó.

Ahora, los azules tendrán un compromiso amistoso ante River Plate el próximo sábado y después tendrán la para obligada en el Campeonato Nacional 2023 donde retornarán a mediados de abril con dos compromisos en calidad de visitante.