Sin duda que Ñublense de Chillán se ha consolidado como uno de los equipos sensación en lo que va de este Campeonato Nacional, donde los adiestrados por Jaime García han sostenido una notable campaña la cual lo tiene hoy en día peleando el liderato del torneo palmo a palmo con Colo Colo.
Ante esta gran campaña, una de las piezas claves de los ‘Diablos Rojos’, el delantero Alexander Aravena, dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y comentó lo que ha sido la gran temporada que han tenido los Chillanejos, la cual los mantiene ilusionados con el titulo y que avisa que pelearán con quien sea hasta el final.
“Con el que sea (van a pelear el titulo), con el que le toque estar arriba en la tabla, nosotros también vamos a pelear por eso con el que sea, para eso tenemos que ir paso a paso. Hay que seguir por el mismo camino para llegar al título. Vamos a pelear el titulo hasta el final”, partió señalando Aravena.
El ‘Monito’ ha llevado una gran temporada en su paso por Ñublense, en donde en 22 partidos ha aportado con 8 goles y 2 asistencias para su equipo, consiguiendo un gran nivel el cual lo ha hecho asentarse como una de las grandes promesas del fútbol nacional, algo que lo tiene bastante alegre.
“Estoy super contento, en lo grupal de que como equipo estamos haciendo bien las cosas y bueno, las cosas individualmente se han dado bien, así que super feliz por eso también”, aseveró el atacante.
Este gran nivel que ha demostrado con la escuadra de Jaime García, le ha permitido a Aravena poder formar parte de los microciclos de la Selección Chilena, algo disfruta al máximo el joven delantero y que lo motiva para afrontar sus desafíos en el fútbol.
“Estoy muy contento, es bueno disfrutar de estar en la sub-23 en la Selección. Llegué más feliz para el partido con Cobresal y se dieron muy bien las cosas también”, explicó a Bolavip Chile.
Finalmente, Aravena habló sobre el presente del club que es dueño de su carta, la Universidad Católica, en donde señaló de que es consciente de que no han atravesado una buena temporada, pero que no duda de la gran capacidad que tiene el equipo para poder salir delante de esta situación.
“No le han salido muy bien las cosas, pero bueno no todos los equipos grandes siempre tienen momentos buenos y tal vez Católica está pasando por ese momento, pero sé que en cualquier momento se van a levantar, por eso en la última década han estado peleando arriba, tetracampeón, así que yo creo que en cualquier momento llega el momento bueno. Son cosas que le pasan a los equipos y hay que saber tomarlo de buena forma, de aprendizaje también y espero que puedan salir adelante en la tabla”, cerró.