Alexis Sánchez es una persona metódica, cauta y que también está preparando lentamente su adiós del fútbol profesional. El Niño Maravilla, con 34 años, sigue en la elite mundial jugando con la camiseta del Olympique de Marsella en Francia. El jugador dejó en claro que quiere renovar su vínculo por un par de temporadas más para continuar su carrera en Europa. 

Luego, el chileno sabe que se avecina la última etapa de su carrera y ya tiene definido lo que quiere hacer. En la continuación de la entrevista con 24 Horas, el máximo goleador de la Selección Chilena sabe bien que pasará con él pensando en el futuro. 

Su amor por la tierra y también por el fútbol los llevará a cabo cuando deje la actividad. Al menos, así lo aclaró el delantero, ya que quiere dejar por un momento de lado el estrés que significa estar en los más altos niveles y equipos a nivel planetario.

"Cuando deje el fútbol me dedicaré a otras cosas. Me gusta mucho el tema del vino y también me agrada mucho la naturaleza. Es una forma de pasarla bien y de, además, estar más tranquilo fuera del fútbol (...) Es importante para mi futuro relajarme en la naturaleza en el tema del vino", expresó.

Alexis Sánchez tiene claro que hará después del fútbol (Getty Images)

Alexis, igualmente, está apuntando a seguir ligado al fútbol desde otra vereda. El exjugador del Udinese y del Manchester United también se preocupó de hacer los cursos de entrenador y aunque su foco está en lo vitivinícola, el Dilla no deja tampoco de soñar alto y preocuparse de la parte formativa. 

"Lo dejo en claro, mi prioridad siempre ha sido el fútbol. Hice el curso de entrenador y quiero entrenar el día de mañana a los más pequeños. Me gustaría dejar una enseñanza en los niños y mostrarles lo que ha sido mi carrera deportiva", añadió.