Universidad de Chile planea cuidadosamente no repetir los errores cometidos en el Mercado de Pases de la temporada anterior y busca con pinzas los refuerzos que devuelvan la gloria de los azules en un 2023 donde no tendrán competencia internacional.

En el CDA ya aseguraron el fichaje de uno de los cracs del Campeonato Nacional 2022, el ex Curicó Unido Juan Pablo Gómez quien ya se hizo los exámenes médicos de rigor y posó con la indumentario del club.

Eso sí, según indicaron desde Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Gómez no sería la única figura de Curicó en que los azules están interesados y medio mencionado reporta que ahora irán por otro crack del conjunto del Maule.

La U pone sus ojos en otra joya de Curicó Unido. | Foto: Agencia UNO

Se trata de Bayron Oyarzo, extremo del cuadro tortero que tuvo una excelente temporada, ayudando a su equipo a meterse en una histórica Copa Libertadores y que estaría en la carpeta de Azul Azul para el 2023 según el citado medio.

Eso sí, Oyarzo no sería el único ‘nuevo’ refuerzo en carpeta, ya que Cooperativa asegura que Fabián Torres de Audax Italiano y el uruguayo Brahian Alemán de Gimnasia también son alternativas para arribar al CDA.

De esta manera, Universidad de Chile quiere ir tras las figuras del Campeonato Nacional 2022 para no pasar zozobras como las pasaron durante el 2022 y volver a la gloria que los azules merecen y deben estar temporada tras temporada.