Más de un dolor de cabeza ha tenido Universidad de Chile con el tema estadio durante el 2022. Y es que sumado el irregular año en lo fútbolístico, donde levantó su rendimiento en los últimos compromisos de la mano de Sebastián Miranda, ahora se suma el problema donde ejercer la localía para el partido de ida de semifinales de Copa Chile.
Todo parecía indicar que el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso sería el escogido por Azul Azul para este trascendental encuentro, pero en los últimos días apareció la información que el recintono estaría 100 por cientoseguro que se pueda desarrollar ahí por trabajos.
Desde la concesarionaria azul ya están avisadosde esta situación y se mueven contra el tiempopara tener otro escenario en caso de que los plazos no den.
¿Qué pasará ahora? Según informó Al Aire Libre de Cooperativa, la U ya habría iniciado gestiones con el Estadio CAP para albergar este compromiso ante los hispanos, el cual ha tenido dimes y diretes por parte de dirigentes ambos clubes.
El reducto sureño sería la gran prioridad de la U, situación de la cualya estarían al tanto la ANFP y Estadio Seguro, los cuales enviaránalgunos representantes a la zonapara ver el tema de las instalaciones y protocolos de seguridad.
Recordar que el cotejo está pactadopara estemiércoles 26 de octubre a las 19:00 horas y en el sitio oficial del ente rector del balompié nacional sigue apareciendo el del Elías Figueroa Brander como escenario para dicho encuentro.