La suspensión del compromiso entre Universidad de Chile y Unión Española sigue dando de qué hablar, toda vez que los azules no pudieran ser locales en Valparaíso el pasado domingo por determinación de Estadio Seguro.
En el día de ayer, el compromiso fue reprogramado para la próxima semana en el mismo recinto de la quinta región, pero no es 100% seguro que se pueda desarrollar ahí por trabajos que se harán durante la presente semana en el estadio.
En Azul Azul están alertados de esta situación y se mueven contra el tiempo para tener otro escenario en caso de que los plazos no den y tengan que cambiar la localía, algo que Cristián Caamaño reveló en la edición AM de Deportes en Agricultura.
El comunicador aseguró que los azules están mirando el Estadio Fiscal de Talca y el CAP de Huachipato como alternativas en caso de que Valparaíso no llegue a los plazos límites y deban hacer cambios con la programación original.
Los dos nuevos escenarios que aparecen para cobijar a la U tienen una razón de fondo; tanto el Fiscal de Talca como el CAP no son municipales, por lo que ahí solo tendrían que ‘sortear’ a los Delegados Presidenciales y no a los municipios que suelen negarse a recibir a la U.
Con el correr de los días se sabrá si finalmente la U podrá ser local en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso o si tendrá que moverse un poco más al sur de Santiago para recibir a los hispanos por la ida de las semifinales de Copa Chile.