Concluyó la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo aparece como el gran ganador gracias a su agónica victoria sobre Audax Italiano que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Aunque también la jornada estuvo marcada por las derrotas de Universidad de Chile y Universidad Católica, precisamente ante los perseguidores de los albos que meten presión.

Tras la acontecido, muchos dan al Cacique como el claro favorito a quedarse con el título y que los cruzados comienzan a despedirse a pesar del potente plantel que se armó. Así lo analizó Rodrigo Herrera en el programa RedGol en La Clave, donde cree que a la UC todavía le falta para afirmarse.

“¿Quién es el verdadero rival de Colo Colo? Muchos pensamos que Universdidad Católica por la reconversión tras la salida del técnico y los cambios que hubo en el semestre, ellos iban a emerger como una fuerza que podía recortarle distancia y hacer frente a un Colo Colo que trata de ir por una nueva estrella. Sin embargo, los hechos han demostrado tanto en Copa Sudamericana como en el torneo, que la Católica es un equipo al que le resta consolidación”, comenzó.

El periodista también aprovechó de destacar la épica de Curicó Unido para darle vuelta el partido a los dirigidos por Ariel Holan y llama a aprender de su ejemplo. “Ayer vimos un partido memorable, de los más importantes de la historia de Curicó por lo que representó en la cancha. Más allá de la manera en que lo da vuelta luego de ir perdiendo por 2-0 a para ganarlo 3-2, Curicó debe ser un ejemplo de lo que debe hacer el fútbol chileno. En la liga local, con poco, un técnico que convence a sus futbolistas de sacar lo mejor de sí para competir con las herramientas que tienen, sin grandes figuras, con descartes, pero el compromiso está”, agregó.

En esa misma línea puso señaló que “un ejemplo similar es Ñublense que logra derrotar a la U en una fecha nefasta para las universidades, una U que estaba muy lejos de la pelea por el título. Vuelve a poner las credenciales un equipo que empezó muy tibio la segunda rueda”.

Por último, postuló a los equipos que le darán pelea a los albos por el título: “para mí más allá de los nombres como las categorías, tanto Curicó como Ñublense serán los grandes rivales de Colo Colo en lo que viene. Unión Española se queda algo atrás en la pelea, siento que en este campeonato Colo Colo va a encontrar rivales en los equipos provincianos”, cerró.