Bastián Roco vive un complejo momento en Huachipato. El defensor central, primeramente, fue borrado del primer equipo acerero debido a un tema contractual en su contrato. En el acero apuntan a que existe una cláusula de renovación hasta 2025, mientras que en el lado del futbolista asumen que es un acápite unilateral del cuadro que marcha invicto en el fútbol chileno.
El Sifup dio a conocer esta situación, mientras que en Radio ADN en los Tenores de la Tardecontaron que hay dos compañeros de Roco Junior que también están apartados del grupo como el exjugador de la UC, Carlos Lobos, y el mediocampista César Valenzuela, quien volvió de su préstamo en Everton de Viña del Mar.
Roco pertenece a la empresa Oller Group, que también maneja a Iván Morales. En la emisora, el padre del futbolista, Sebastián Roco, entregó detalles del drama que vive su hijo, quien no puede ser parte del primer equipo industrial.
“Hasta este momento está entrenando aparte con otros dos compañeros más un preparador físico. Es una situación súper incómoda para él (Bastian Roco). Son situaciones que no debiesen pasar y él se está preparando para lo que viene (…) En ese sentido puede ser un poco angustiante no poder competir con los demás jugadores“, expresó Roco en ADN.
Además, Seba Roco también entregó mucho más datos sobre lo que vive su retoño, quien continúa en Talcahuano. “Lamentablemente, él no puede competir por algo externo, por un tema de una cláusula que claramente nos afecta como familia y que él no pueda estar a la par de sus compañeros (…) Es una cláusula unilateral que solo la está haciendo efectiva Huachipato sin conversar con Bastián”, agregó el exjugador de Cobreloa.
Según el patriarca del Clan Roco, el elenco del acero intenta ejercer una cláusula de manera unilateral. “La cláusula dice que es jugador de Huachipato hasta 2025 y eso no es efectivo, él termina contrato a fines de diciembre de 2023. A mitad de año, él podría ver otras alternativas. Hemos conversado con la empresa que lo asesora. Él está cómodo en el club, pero cuando nos enteramos hace dos meses de esa cláusula creemos que no viene al caso esta situación”, agregó.
Sin duda, Roco confía en que esto se va a destrabar, aunque también proyecta que “él lo que más quiere es jugar y estar tranquilo. Este año puede ser un año complejo si no se llega a un acuerdo en estas situaciones”.