Las aguas no están tranquilas en Universidad de Chile debido a la incómoda posición en la tabla de posiciones que se encuentra el conjunto azul, donde apenas un punto los separa del colista absoluto Deportes La Serena.
El próximo miércoles, la U tendrá un compromiso absolutamente decidor de cara al futuro y su permanencia en Primera División, ya que enfrentarán a Coquimbo Unido en Valparaíso con la obligación de llevarse los tres puntos al CDA si no quiere complicarse en la lucha por no descender.
Es precisamente el partido ante los piratas el cual, según trascendidos, bien podría definir el futuro del uruguayo Diego López en los azules. Hasta ahora, la campaña del charrúa en Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2022 ha sido absolutamente para el olvido y la U está muy complicada.
“Voy a tirar un ‘top secret’… no es tanto en verdad, es como lógico que tiene que suceder. El miércoles no hay dos opciones, ni tres -a pesar de que tiene tres; ganar, perder o empatar-, pero a López le queda una, ganar” comenzó avisando Mauricio Israel en el programa Círculo Central.
El comunicador no se quedó ahí y lanzó una absoluta bomba que puede remecer el acontecer azul: “Esta es una decisión del directorio. Voy a dar las puras iniciales y lo quieren hacer con un histórico de la U, que pueda ser un símbolo que le impregne enjundia a la U. No sé si tanto, pero, las puras iniciales: Ronald Fuentes”.
¿Se va López? ¿Llega Ronald Fuentes? Lo concreto es que en Universidad de Chile solo piensan en el duelo del miércoles ante Coquimbo Unido y, lo que sí es cierto es que una caída ante los piratas dejaría en muy mal pie el proceso de Diego López y básicamente pendería de un hilo. Por otro lado, Fuentes se encuentra sin club y una hipotética llegada a la U solo dependería de él.
