Universidad de Chile trabaja incansablemente en encontrar las piezas adecuadas para la temporada 2023, pese a que aún no tiene un director técnico definido para que se haga cargo del equipo el próximo año.

Juan Pablo Gómez fue oficializado como el primer refuerzo de los azules para la temporada venidera y el ahora ex curicano podría no ser el único jugador de la Región del Maule quien llegue al CDA.

Según informó el periodista Marcelo Muñoz de Todo es Cancha, el conjunto universitario estaría tras los pasos de un ex Colo Colo y actualmente en Curicó Unido, Ronald de La Fuente.

De la Fuente tuvo un discreto paso por Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Ronald de La Fuente es el lateral izquierdo que se busca en la U. Me llegó hoy día la información de que les gusta en la U”, dijo en primera instancia el profesional de las comunicaciones sobre el interés que general el jugador en Azul Azul.

Bajo esa misma línea, aporta diciendo que “Si empezaron con los contactos todavía no lo tengo claro, pero sí que en el directorio de la U buscan un lateral izquierdo y que ese nombre lo estarían buscando. ¿Por qué? Porque tiene que ser chileno, los extranjeros lo van a gastar en un volante y en un 9”.

Hace un par de días ya había trascendido que en la U interesa también Byron Oyarzo, otro jugador curicano. ¿Será que la U desarma a un equipo clasificado a Copa Libertadores para volver a la gloria en 2023? El tiempo lo dirá.