O’Higgins de Rancagua recibió a Cobresal en el Estadio El Teniente por la fecha 11 del Campeonato Nacional. El elenco de Dalcio Giovagnolibuscaba trepar a la cima de la tabla de posiciones, mientras el cuadro nortino necesitaba una victoria que lo ayudara a salir de la parte baja de la tabla.
El partido presento una buena dinámica en el primer tiempo, en quelos rancagüinostuvieronel control del balón, en cambio el equipo visitante apostaba a la contra. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 27dondeFacundo Castro anotó tras golpe de cabeza y pusola ventaja para el conjunto local. Con ese resultado parcial, la escuadra de la sexta región se trepaba a la cima del torneo.
Cuando ya terminaba la primera mitad, precisamente en el minuto 45+3‘,llegaron losproblemas para el equipo dueño de casa, cuando Albert Acevedose fue expulsado por doble tarjeta amarillaluego de golpear en el área a Matías Donoso. La falta tuvo consecuencias, ya que el árbitro del encuentro Fernando Véjar, cobró la pena máxima. A los45+6′ Marco Sebastián Pol lo cambio por gol y puso la igualdad en Rancagua. De esta manera se fueron al descanso.
En la segunda mitad, O’Higgins no sufrió mayores jugadas de peligro en su área a pesar de tener un jugador menos en cancha. Los dirigidos por Gustavo Huerta no aprovecharon el hombre más y el pasar de losminutos provocabamás ansiedad en la visita.
Finalmente, el marcador no se movió del 1-1y repartieron unidades en El Teniente. el ‘Capo de Provincia’ desaprovechó la oportunidad de alcanzar la punta del torneo. Cobresal sumo un punto para seguir luchando desde el fondo de la tabla.