O'Higgins de Rancagua recibió a Cobresal en el Estadio El Teniente por la fecha 11 del Campeonato Nacional. El elenco de Dalcio Giovagnoli buscaba trepar a la cima de la tabla de posiciones, mientras el cuadro nortino necesitaba una victoria que lo ayudara a salir de la parte baja de la tabla. 

El partido presento una buena dinámica en el primer tiempo, en que los rancagüinos tuvieron el control del balón, en cambio el equipo visitante apostaba a la contra. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 27 donde Facundo Castro anotó tras golpe de cabeza y puso la ventaja para el conjunto local. Con ese resultado parcial, la escuadra de la sexta región se trepaba a la cima del torneo. 

Cuando ya terminaba la primera mitad, precisamente en el minuto 45+3', llegaron los problemas para el equipo dueño de casa, cuando Albert Acevedo se fue expulsado por doble tarjeta amarilla luego de golpear en el área a Matías Donoso. La falta tuvo consecuencias, ya que el árbitro del encuentro Fernando Véjar, cobró la pena máxima. A los 45+6' Marco Sebastián Pol lo cambio por gol y puso la igualdad en Rancagua. De esta manera se fueron al descanso. 

O'Higgins empata ante Cobresal y queda de momento en el cuarto lugar del Campeonato Nacional (Foto: Agencia Uno)

En la segunda mitad, O'Higgins no sufrió mayores jugadas de peligro en su área a pesar de tener un jugador menos en cancha. Los dirigidos por Gustavo Huerta no aprovecharon el hombre más y el pasar de los minutos provocaba más ansiedad en la visita. 

Finalmente, el marcador no se movió del 1-1 y repartieron unidades en El Teniente. el 'Capo de Provincia' desaprovechó la oportunidad de alcanzar la punta del torneo. Cobresal sumo un punto para seguir luchando desde el fondo de la tabla.