Una de las modificaciones que se hizo en las bases del Campeonato Nacional, es que terminada la primera rueda los equipos podrán reforzarse con jugadores sin importar el minutaje como pasaba antes.
Por tal razón, Universidad de Chile pone sus ojos en dos delanteros que vienen haciendo las cosas bien: Lucas Passerini en Unión La Calera y Cecilio Waterman en Cobresal.
Bolavip conversa con Alejandro Camargo, capitán de los mineros, el que es tajante respecto a la posibilidad de que su compañero salga a mitad de año. “No lo vendemos ni en pedo, es intransferible. Que lo vengan a buscar todos, pero que aguante hasta fin de año, afirma. Agregando entre risas que “hay que ir a la casa, hacerle de comer, tratarlo bien para que no se vaya”.
Ya más serio, el volante es de la idea de que “tenemos que seguir en la senda en que estamos todos, en el mismo barco, seguramente van a llegar ofertas y eso es fruto de lo que hace el equipo y si llegan ofertas, deben pensarlo bien pensando enlo que será el futuro”.
Respecto a la campaña que los tiene como líderes del torneo, Camargo reconoce que “estamos súper contentos por cómo se va dando todo, estaría bueno terminar la primera parte lo más alto posible porque eso ya te marca lo que será la segunda rueda, nos vamos afianzando y si bien hay que ir paso a paso, sería ideal por ir por todo”.
El mediocampista no esconde la idea del grupo de salir primeros. “El objetivo de todo jugador es salir campeón y de parte del cuerpo técnico nos hacen poner los pies sobre la tierra, somos muy serios, tenemos que seguir trabajando, mejorando y fortaleciendo lo que venimos haciendo bien”, cerró.