Universidad de Chile no pudo hacerle frente a Fernández Vial por los octavos de final de la Copa Chile y, tras haber empatado ambos partidos 1-1, terminarían cayendo en la definición desde los 12 pasos.

Claudio Borghi, panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, analizó al plantel de la U y cuestionó la fórmula que se emplea en el fútbol chileno de no dar continuidad a los técnicos y/o jugadores.

Sobre el plantel de la U, Borghi dijo que “en costo es el mayor que tiene en plantilla, pero eso no quiere decir que tengan al mejor equipo. Olvidémonos del costo, pero sí tiene un buen plantel. Tiene un plantel bastante interesante y tiene jugadores que son apuesta y otros para ser titulares, pero no podemos hablar de la U si no conocemos el proyecto”.

Después, el ‘Bichi’ siguió en su análisis: “A mí la sensación que me da es que no solamente la U sino que muchos clubes arrancan 3 o 4 veces al año con un nuevo proyecto, nuevo entrenador, nueva forma, nuevo estilo y así es difícil conseguir resultados, porque cuando consigues resultados, empiezan a desarmar al equipo y cuando no consigues resultados, empiezan a echar entrenador, entonces así es complejo”.

Lo cierto es que Universidad de Chile no encontró un estilo de juego definido con Rafael Dudamel y, con Esteban Valencia, le está costando mucho al elenco azul encontrar un estilo que le de resultados y le guste a los hinchas.