Un partidazo fue el que se vivió durante la noche de este miércoles en el Zorros del Desierto de Calama. El elenco de Cobreloa logró quedarse con la victoria en un compromiso que se le complicaba a los loinos y que terminaron derrotando por tres a dos a Barnechea.

Todo comenzaba con una salida del fondo por parte de Matías Cano buscando a Roberto Gutiérrez, donde el delantero quedó solo en la defensa del elenco visitante, logró meterse en el área para sacar un remate que contó con un desvió para la apertura del marcador.

La igualdad para los visitantes llegaría en el complemento mediante lanzamiento penal que ejecutó Juan Ignacio Duma, quien colocaba la sorpresa en la ciudad de Calama y que le quitaba dos puntos al club loíno en su momento.

No obstante, la institución naranja se pondría arriba en el marcador nuevamente mediante una falta penal que sancionó el árbitro del partido, el señor Juan Sepúlveda quien vio una mano dentro del área y que llevó a que Maximiliano Cerato pusiera el dos a uno transitorio.

Sin embargo, el cuadro santiaguino llegaría a la igualdad nuevamente mediante Matías Colossi durante la recta final del partido y que colocaba el suspenso en los hinchas de Cobreloa, quienes querían la victoria en este partido.

Finalmente, la felicidad llegaría en los descuentos del partido luego de que el delantero argentino David Escalante con golpe de cabeza, le diera nuevamente la conquista a Cobreloa para ponerse arriba en el marcador y quedarse con el triunfo en este partido por tres a dos.

Cobreloa con el triunfo conseguido durante este miércoles alcanzó la cuarta posición de la tabla con un total de 16 puntos, mientras que Barnechea se quedaba en la decimocuarta posición con siete unidades.

El próximo partido de Cobreloa en el fútbol chileno será frente a Deportes Recoleta en Calama, mientras que Barnechea tendrá que recibir a la Universidad de Concepción en la capital.