Cobresal y Unión Española daban vida a lo que era el cierre de la jornada de domingo en el Campeonato Nacional, en el duelo que medía a ambas escuadras por la vigésima sexta fecha del torneo en el Estadio El Cobre.

El conjunto ‘Minero’ consiguió un gran triunfo ante toda su gente imponiéndose por 2-0 ante los ‘Hispanos’, quedándose con tres puntos importantes los cuales lo instalan fuertemente en puestos de Copa Sudamericana.

En la primera parte, los adiestrados por Gustavo Huerta lograron romper el cero a los 36 minutos, en donde César Munder anotó un verdadero golazo, sacando un potente disparo desde fuera del área, el cual dejó sin chances de reacción al portero Miguel Pinto.

Para la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Canales buscaban la igualdad de forma imperiosa, pero no lo consiguieron y todo se les fue por suelo cuando el juez del partido pitó penal para los locales a los 82 minutos, el cual el goleador, Gastón Lezcano cambió por gol y puso el definitivo 2-0 para los de ‘Cobre’.

Cobresal se hizo respetar en casa | Foto: Cobresal

Con esta victoria, Cobresal se mete firmemente en la zona de clasificación de Copa Sudamericana ubicándose en el cuarto lugar con 38 unidades, mientras que Unión Española queda fuera de la lista de corte de las copas internacionales en el décimo puesto con 36 puntos.

Para la próxima fecha los ‘Mineros’ deberán viajar a la quinta región para medirse ante Everton de Viña del Mar. En tanto, el conjunto 'Hispano' recibirá en el Estadio Santa Laura a O’Higgins de Rancagua.