Colo Colo y River Plate se enfrentaron en el estadio Monumental de Santiago con la intención de consolidarse en el grupo F de la Copa Libertadores donde ambos llegaron a este encuentro con seis puntos luego de vencer a Alianza Lima y Fortaleza.

Los albos sorprendieron al cuadro trasandino en la primera parte con mucha presión y un 4-3-3 que funcionó aunque le faltó profundidad en la última jugada, en tanto el equipo de Marcelo Gallardo parecía esperar el momento preciso para atacar.

Y así se dio el partido, quizás como lo planificó Gallardo, porque fue en el segundo tiempo donde River marcó diferencias cuando el Cacique se quedó sin piernas y la presión ejercida en la primera parte le pasó la cuenta.

A los 81 minutos una jugada que comenzó Paulo Díaz, centro para Herrera, error en la salida de Ómar Carabalí, que había entrado por Brayan Cortés, para que el buen delantero Matías Suárez abriera la cuenta.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros sintieron el fuerte golpe de la apertura de la cuenta, se replegaron y a los 89 Ezequiel Barco probó desde fuera del área con un remate que se clavó en el ángulo del arco de Colo Colo.

Juan Martín Lucero de cabeza marcó el descuento cuando el reloj marcaba 92 minutos dándole algo de justicia al marcador.

La previa

Colo Colo y River Plate animan uno de los compromisos más atractivos de una nueva jornada de Copa Libertadores 2022. Albos y Millonarios comparten la punta del Grupo F, lo que un triunfo dejaría a uno de los elencos como líder exclusivo de su zona y además muy cerca de clasificar a Octavos de Final.

El elenco de Gustavo Quinteros sumó su primera victoria en el torneo el pasado 7 de abril. El Cacique visitó a Fortaleza en Brasil y se impuso por 2-1, mientras que el pasado 13 abril hizo lo propio ante Alianza Lima por el mismo marcador. Tras esas dos victorias, el conjunto de Macul buscará su tercer triunfo consecutivo e ir mirando ya con más cercanía la siguiente fase.

Por el lado de los argentinos, el cuadro que dirige Marce Gallardo, tuvo un partido parejo ante Alianza en Perú y lo superó por la cuenta mínima con solitario gol de Matías Suárez a los 65 minutos. Luego, recibió a Fortaleza en Buenos Aires y logró un triunfo por 2-0 con anotaciones de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz.

Ahora, ambos líderes se ven las caras en Santiago y buscarán imponer sus estilos de juego. Gustavo Quinteros anticipó este martes en conferencia el duelo con los trasandinos. "Yo creo que por la idea de juego que tiene River y la idea que nosotros tratamos también de proponer, los dos equipos vamos a salir en búsqueda del resultado. Vamos a arriesgar para ganar”, dijo el entrenador.

El Cacique busca quedar como líder del Grupo F recibiendo al conjunto argentino | Foto: Agencia UNO

Colo Colo vs River Plate: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa Libertadores 2022?

El partido de Colo Colo y River Plate se juega este miércoles 27 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Santiago.

Televisión: ¿Qué canal transmite EN VIVO el partido entre Colo Colo vs River Plate por el Grupo F de la Copa Libertadores 2022?

El encuentro entre el Millonario y El Cacique cuenta con la transmisión de Fox Sports 1.

Streaming: ¿Dónde ver ONLINE a Colo Colo vs River Plate por la Copa Libertadores 2022?

Los detalles de este compromiso los podrás seguir a través de Star+ y el Facebook de la Conmebol Libertadores.