Universidad de Chile volvió a hacer agua en un Superclásico ante Colo Colo y se quedó con las ganas de celebrar los tres puntos, pese a que hizo un correcto primer tiempo ante el exclusivo líder que tiene el Campeonato Nacional 2022 hoy por hoy.

El cuadro de Diego López se paró bien en la primera fracción e incomodó a ratos a los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero en el segundo tiempo desaparecieron de la cancha, el Cacique tomó el control y de ahí en más fue una paliza táctica del puntero.

Cristián Caamaño, reconocido periodista de ESPN, uso el espacio televisivo para analizar lo que fue el Superclásico e hincó el diente en las considerables diferencias que hubo, según él, en las bancas de ambos equipos.

La U se volvió a estrellar en un Superclásico. | Foto: Agencia UNO

“Uno entiende muchas veces que los técnicos en sus declaraciones no tratan de mostrar lo que realmente sienten. Quinteros es caballero, en este caso no quiere pisar al rival en el suelo y es moderado en sus declaraciones, López intenta tocar lo anímico a su grupo, pero hoy Quinteros le dio una lección táctica a Diego López”, aseguró.

Caamaño cree que Quinteros tiene más que estudiado al fútbol chileno y eso marca diferencias: “Lo anterior marca un poco el amplio conocimiento que tiene Quinteros de su equipo y el del rival y el desconocimiento que tiene López sobre su equipo y los rivales”.

El comunicador, en el cierre, se remonta al semestre pasado y cierra con una pequeña crítica, diciendo que “Este dominio de Colo Colo en el mediocampo ocurrió en el primer semestre con otros intérpretes como Fuentes por Pizarro, pero este con 4 hombres en el medio y 2 abiertos no tenía como contrarrestar el triángulo. Cuando se hablaba de la posibilidad de Assadi como segunda punta para dejar un solo delantero era un equipo más equilibrado a este que mostró la U (…) Llama la atención que se intente privilegiar un sistema sin los intérpretes”, remató.