La Copa Chile 2022 ya está llegando su parte final y el tradicional torneo busca conocer a un nuevo campeón, además de que también este obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Chile 2022?

Por ahora no ha sido definido ni la fecha ni el estadio en el cual se jugará esta definición. Sin embargo, esta se debería llevar a cabo en la segunda semana de noviembre y previo al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los finalistas

Por ahora el único equipo que ya tiene asegurado su lugar en la gran final es Magallanes. El Manojito de Claveles eliminó a Huachipato en la semifinal y ahora tendrá la oportunidad de levantar este título por primera vez en su historia. La Academia quiere cerrar una campaña de ensueño, en la cual logró el ascenso y el campeonato de la Primera B, con la clasificación a Copa Libertadores.

El otro finalista saldrá en el duelo que protagonizarán Unión Española y Universidad de Chile. Los Hispanos han sido el peor equipo de la segunda rueda del Campeonato Nacional. pasaron de luchar por el título a salir de la zona de clasificación a copas internacionales. Es por esto que este torneo es su gran posibilidad de salir de Chile en el 2023.

La U ha tenido una campaña en la cual nuevamente estuvo más cerca del descenso que del título. Ya aseguraron la permanencia en Primera División y ahora van por la Copa Chile. La última vez que se metieron en la final de este torneo, fue en la edición del 2019, que se terminó de jugar en el 2020 por el Estallido Social. En aquella ocasión cayeron por 2-1 ante Colo Colo en la gran definición.