Quedan 18 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, el torneo de fútbol más importante del mundo, el cual contará con la participación de la Selección de Argentina, dos veces campeón del mundo. A pocos días de que inicie la cita, Argentina sufre por los jugadores lesionados, ¿Cuáles son esos jugadores?

¿Qué jugadores argentinos se pueden perder el Mundial de Qatar por lesión?

A continuación te dejamos la lista de los integrantes de la Selección de Argentina que están lesionados:

Giovanni Lo Celso

Volante del Villarreal de España. Sindicado como el caso más preocupante debido a que suele estar en el equipo titular de Lionel Scaloni. El jugador argentino se lesionó durante la derrota del Submarino Amarillo por uno a cero frente al Athletic Club de Bilbao, partido que se jugó hace unos días por la fecha 12 de La Liga de España. 

A pesar de que en un principio se indicó que fue un desgarro, informaciones recientes señalaron que podría ser algo mucho más grave, lo cual incluso podría llevar a una intervención quirúrgica. Lo Celso se hará este jueves los estudios médicos.

Paulo Dybala

Delantero de la Roma de Italia. "La Joya" se desgarró a principios de octubre durante la victoria de la Roma sobre el Lecce en la Serie A. De todas maneras Dybala podría llegar con los justo a la cita mundialista en Qatar.

Juan Foyth

Defensa del Villarreal de España. Foyth lleva ausente de las canchas de fútbol desde agosto de este año después de una lesión en su rodilla izquierda. Durante agosto de este año sonó como posible refuerzo del Barcelona, pero la lesión dejó todo en nada. El panorama del defensa polifuncional sigue siendo incierto.

Emiliano Martínez

Arquero del Aston Villa de Inglaterra. Portero titular de la selección argentina, "Dibu" sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro que disputaron Aston Villa y Newcastle en la última fecha de la Premier League. Martínez fue sustituido antes de terminar el primer tiempo por precaución. Sin embargo, todo indica que estará sin problemas en la lista final del técnico Lionel Scaloni.

Leandro Paredes

Volante de la Juventus de Italia. Paredes se lesionó uno de los isquiotibiales después de la victoria de la Vecchia Signora por cuatro goles a cero frente al Empoli en la Serie A, partido que se jugó el 21 de octubre de 2022. Podría llegar con lo justo al Mundial.

Ángel Di María

Delantero de la Juventus de Italia. Otra pieza importante del once trasandino, el ex jugador del París Saint-Germain tuvo una lesión muscular durante la derrota de la Juventus frente al Maccabi Haifa por la UEFA Champions League. Recientemente volvió a los entrenamientos con el equipo italiano, por lo que podría llegar al debut argentino en el Mundial.

¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

Argentina jugará su primer partido en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre de 2022 cuando enfrente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador.