Ya hay fecha y horario para el primer partido oficial de la temporada 2023, el que será la final de la Supercopa de Chile, en donde se enfrentarán Colo Colo y Magallanes.

¿Cuándo y dónde se jugará la Supercopa?

Colo Colo y Magallanes lucharán por este título el próximo domingo 15 de enero a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Fue la ANFP la que confirmó la programación de este torneo, el que será transmitido en televisión por TNT Sports.

¿Por qué la disputarán Colo Colo y Magallanes?

Como en la mayoría de los países, la temporada comienza con la tradicional Supercopa, torneo que tiene solo un duelo final. Generalmente son los campeones de los máximos títulos del año en cada país, como la liga y la copa local.

En este caso, Colo Colo dirá presente en la final de la Supercopa como monarca del Campeonato Nacional, mientras que Magallanes se ganó su cupo tras conquistar la Copa Chile

Un partido con historia

Magallanes es uno de los clubes fundadores del fútbol chileno, que obtuvo el primer tricampeonato: 1933, 1934 y 1935. Pero el equipo más ganador de Chile, Colo Colo, se fundó en 1925 luego de que sus jugadores hayan decidido abandonar al club Carabelero para formar uno nuevo.

Es por eso que muchos hinchas consideran este partido entre Colo Colo y Magallanes como un clásico, debido a la historia entre ambos clubes hace casi un siglo atrás.

Según ADN, el último partido entre ambos clubes se dio en la Copa Chile 1992, mientras que por el torneo de Primera División se enfrentaron por última vez en 1986, año en donde la Academia perdió la categoría.

Pero el duelo por la Supercopa no será el único partido entre el Cacique y Magallanes, ya que como el Manojito de Claveles subió a Primera tras ser campeón de la B, deberían enfrentarse en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 ya que tradicionalmente se enfrentan los dos campeones del fútbol chileno.